Donald Trump firma una ley que permite a Ecuatorianos viajar a los EE.UU sin visa

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para permitir que todos los ciudadanos Ecuatorianos puedan viajar a los Estados Unidos sin visa.

La nueva orden, sirviendo como un cambio en la política de visado para los Ecuatorianos que viajen a los Estados Unidos, les permitiría quedarse en dicho país por un periodo máximo de 180 días solo por turismo o negocios. Para quedarse por más de 180 días, por lo tanto, es necesaria una visa.

Trump dice que esta medida fortalecerá las relaciones entre los Estados Unidos y Equador.

Sin embargo, los Ecuatorianos que tienen doble nacionalidad no podrán entrar a los Estados Unidos si su otro pasaporte es de Siria, Irak, Irán, Sudán, Libia, Somalia o Yemen – los siete países de mayoría musulmana que son causa “de preocupación”.

Ha salido a la luz que los tratados y acuerdos bilaterales sobre visas han sido discutidos por Trump y los diplomáticos Ecuatorianos en los Estados Unidos.

Una fuente en la Casa Blanca ha insinuado que Trump podría revocar la oportunidad de los ciudadanos australianos de viajar a los Estados Unidos sin visa después de cancelar todos los tratados comerciales con el país.

Permitir el acceso libre de los Ecuatorianos a los Estados Unidos no es la única orden ejecutiva firmada y puesta en vigencia por Trump desde que asumió la presidencia. Él ha firmado cinco nuevas órdenes ejecutivas – incluyendo una para acelerar la revisión y aprobación medioambiental de proyectos de infraestructura de alta prioridad.

El presidente Donald Trump firmó órdenes ejecutivas para avanzar en la construcción de los controversiales oleoductos Dakota Access y Keystone XL.

Él también firmó una orden ejecutiva el lunes retirando los fondos federales para organizaciones que promueven el aborto alrededor del mundo, incluyendo la Federación Internacional de Paternidad Planificada (IPPF), en lo que los activistas dicen que es la primera y más importante acción pro-vida del presidente desde que asumió el poder.

La política conocida como Mexico City Policy o la Global Gag Rule, fue primero introducida bajo el mandato de Ronald Reagan y prohíbe que los fondos federales sean dirigidos a organizaciones extranjeras que realizan abortos fuera del país o luchan por la legalización de esta práctica en otros países.

Él retiró formalmente el lunes a los Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, distanciando a Norteamérica de sus aliados asiáticos mientras la influencia de China crece en la región.

Cumpliendo la promesa electoral de darle fin a la participación de Norteamérica en el pacto realizado en 2015, Trump firmó una orden ejecutiva en la Oficina Oval, retirando a los Estados Unidos del TPP conformado por 12 naciones.